11.7.07

LITERATURA FRACTAL

(Foto del álbum en Flickr de Podvinak)

Hoy, por casualidad, encuentro el blog de Pablo Paniagua dedicado a la literatura fractal. "La literatura fractal sería aquélla que multiplica los signos lingüísticos, dentro de un orden sintáctico, como si se tratase de un juego de espejos que busca en esa repetición, en ese juego, una dinámica dentro de lo infinito, de lo laberíntico o lo circular. Es aquella donde se multiplican por sí mismos los elementos que la componen".

La verdad que me ha resultado interesante y documentado el blog. O sea que si quereis saber más sobre literatura fractal, con una buena introducción, antecedentes literarios y ejemplos muy aclaradores os recomiendo su visita. (+)



1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero yo tengo que reproducir los mismos efectos o mi mente, o sólo es el texto que se muestra como fractal. Es lo que no entiendo. Ya se, ya se Cortázar, Borges, supongo que hasta las mil y unas noches tiene algo de ficción y narraciones bifurcadas desde una narración. Pero espejos? fractalidad? no se, me parece que cuando leo eso, sólo la enteindo a partir de una heterocósmica. pero fractalidad? acaso es una novismo de algo viejo?