6.7.07

PLUGIN ART

¿Prefiero Arte en lugar de publicidad impuesta? Vía Ciberpaís, leo un artículo que habla de la posibilidad de reemplazar los contenidos promocionales que nos llegan, vía ventanas emergentes, por obras de Arte. Para ello Steve Lambert y Evan Harper del EyeBeam Open Lab, acaban de lanzar AddArt, una extensión para el navegador Firefox que sustituye la publicidad con proyectos de net.art.
Explica Lambert que "considerando la creciente popularidad de los addblockers, si tan sólo el 5 % de sus usuarios se apuntara al proyecto AddArt, significaría que centenares de miles de personas de todo el mundo tendrían arte en vez de publicidad en el escritorio de su ordenador".

Otro ejemplo de plugin art es The Real Costs de Micheal Mandiberg, que pone de manifiesto la situación de emergencia ecológica, introduciendo gráficos y datos relativos a las dañinas emisiones de CO2.

También Jaka Zelenikar, artista que investiga los nuevos formatos narrativos y poéticos a través de Internet, ha creado Letters 2.0, una extensión que convierte el navegador Firefox en soporte para poemas tridimensionales en esloveno e inglés.


No hay comentarios: