28.4.07

PUBLICACIONES

Hoy, gracias a Comunicación Cultural, sé del nacimiento de una nueva revista de arte actual, de diseño y de nuevas tendencias. Se llama M-arte mag y se puede descargar gratuita en formato PDF. En palabras de la propia editorial: "2m-arte mag es una revista que trata de reunir a todos esos artistas y espacios que dan formato a nuestro presente y que carecen de medios para su divulgación. Una revista de arte actual, de diseño y de nuevas tendencias, de nuevas tecnologías y disciplinas artísticas que, a veces, se funden entre sí. Una guía del arte y del diseño “oculto” o, mejor dicho, menos conocido, que es una realidad en nuestra ciudad. Porque Madrid también es el epicentro de un arte nuevo, y m-arte una guía de los que se atreven a crear, a exponer y a moverse y que cuentan historias con nuevas formas de expresión, ideas y creaciones."



Aprovecho para mencionar otras revistas interesantes, como Belio. "Belio es un proyecto experimental de arte y diseño. Bajo el nombre de Belio tienen cabida todo tipo de proyectos de carácter innovador, desde la publicación de un magazine impreso, la organización de fiestas de presentación, conciertos, festivales experimentales, exposiciones, performance o la edición on-line... Pero lejos de limitarnos, dejamos Belio abierto a cualquier posible colaboración o creación de nuevos proyectos de índole artística o musical... En este sentido, Belio es un colectivo de creadores (artistas, diseñadores, músicos, deejays...) que unen esfuerzos por representar un tipo de cultura distinta... rara... extrema. Un colectivo donde colaborar y donde desarrollar tus proyectos en colaboración con otros creativos."


Y La más bella, otra revista experimental de Arte y Creación, editada por Diego Ortiz y Pepe Murciego. En sus páginas se encuentran fotografías, relatos, ilustraciones, dibujos y acciones de cientos de colaboradores que trabajan en torno a un tema monográfico para cada edición. Desde su nacimiento en 1993, La Más Bella ha producido cerca de una treintena de ediciones, con periodicidad, formato y tema siempre dispar. La Más Bella participa en otras actividades como performances, exposiciones, encuentros de editores o coordinando festivales de arte experimental.

Y otras muchas (Arte y parte, Lápiz...) de las cuales hablaré otro dia, si os parece bien.


No hay comentarios: