29.5.07

QUEMA DE LIBROS

(Foto del álbum en Flickr de Don Gato)

Hace unos dias comentaba la emoción que me produjo la noticia de un conductor de un camión de basura que se había dedicado a recoger todos los libros que los demás tiraban. Y así, gracias a su esfuerzo y amor por los libros consiguió reunir una biblioteca de unos 4.000 libros que hoy ofrece a toda la gente de su pequeño pueblo. Ante el recuerdo de esta iniciativa conmovedora, hoy leo otra noticia, gracias a El blog de los libros antiguos que me ha provocado el efecto contrario: "El librero Tom Wayne, propietario de la tienda de libros usados Prospero's Books en Kansas City (Missouri), no ha tenido otra forma más original de llamar la atención que realizando una quema de parte de sus libros usados.

Después de una década almacenando libros decidió, ante la falta de espacio, donar sus libros a las bibliotecas. La respuesta de estas fue que no querían los libros porque las bibliotecas ya estaban llenas.

Ayer domingo Wayne empezó a quemar sus libros como protesta por la falta de atención pública a los libros y por la pérdida año a año de los clientes".

Aún en el caso de que sea cierto que esto no ha sido más que un señuelo propagandíastico para deshacerse de los libros sacándoles algún que otro dólar, qué pena me producen noticias así...


No hay comentarios: