3.6.07

INSCRIPCIONES EN LIBROS


¡Cuántas horas pasadas leyendo y admirando las dedicatorias manuscritas halladas en muchos de los libros o postales heredados! Dedicatorias de antepasados mios que describen emociones, momentos importantes en sus vidas, amores y pasiones vividos en la distancia... He de decir que ya de pequeña me fascinaba leer esos pequeños párrafos, escritos con pluma, con una caligrafía preciosa. Comparaba esas letras tan bonitas con mi propia letra, con la de mis amigas y compañeros y me preguntaba qué hacía que antes todos tuvieran esa letra tan bella y se expresaran tan bien. Cuántas historias puede uno imaginar leyendo cualquiera de esas inscripciones que un día se escribieron para encender un amor, agradecer una amistad, pedir perdón...

Si alguno de vosotros ha dejado volar su imaginación poniendo imágenes y voz a esas inscripciones dejadas en los libros quizá os interese visitar el proyecto The book Inscriptions Project, web que incluye centenares de dedicatorias digitalizadas halladas en libros de bibliotecas o mercados de segunda mano. El proyecto está abierto a quien quiera aportar mensajes encontrados en las páginas de algun libro. Si tuviera un poco más de tiempo yo misma podría aportar unos cuantos...


No hay comentarios: