30.4.07

WIKIA


Hoy Marta Peirano nos ofrece un artículo sobre Wikia Inc, la compañía con la que Jimbo Wales, fundador de Wikipedia, quiere salvar el mundo de manera autosostenible, ofreciendo una red de servicios basados en el sistema de edición comunitaria que utiliza Wikipedia (Wikimedia) y pensados para que la comunidad los administre con los ingresos que les reportan los anuncios de Google AdSense. (+)

28.4.07

NIÑOS, LECTURAS Y TV

(Fuente: Tute para La Nación del viernes 27 de abril de 2007)

Bonita viñeta encontrada gracias a BiblioTICando.


LEER PARA IMAGINAR

(Foto de un álbum de Flickr de Dark Matter)

Hoy, en el Periódico, Juan Villoro reflexiona sobre la lectura como hábito de consumo. Según el autor, actualmente la mayoría de los libros están destinados a captar a las personas que normalmente no leen. Y aunque esta idea de entrada parezca poco halagüeña, también se advierte cierta esperanza en que, más allá de las obras escritas para ser éxitos comerciales, aún podemos encontrar páginas que hacen soñar. Del texto me quedo con un par de citas: "cuando un texto nos cautiva no vemos las letras ni el papel sino escenas en nuestra mente" y, según Ricardo Piglia, el libro es "la forma privada de la utopía". Eso es lo que la lectura pone en juego: el frente de liberación de una persona. (+)


PUBLICACIONES

Hoy, gracias a Comunicación Cultural, sé del nacimiento de una nueva revista de arte actual, de diseño y de nuevas tendencias. Se llama M-arte mag y se puede descargar gratuita en formato PDF. En palabras de la propia editorial: "2m-arte mag es una revista que trata de reunir a todos esos artistas y espacios que dan formato a nuestro presente y que carecen de medios para su divulgación. Una revista de arte actual, de diseño y de nuevas tendencias, de nuevas tecnologías y disciplinas artísticas que, a veces, se funden entre sí. Una guía del arte y del diseño “oculto” o, mejor dicho, menos conocido, que es una realidad en nuestra ciudad. Porque Madrid también es el epicentro de un arte nuevo, y m-arte una guía de los que se atreven a crear, a exponer y a moverse y que cuentan historias con nuevas formas de expresión, ideas y creaciones."



Aprovecho para mencionar otras revistas interesantes, como Belio. "Belio es un proyecto experimental de arte y diseño. Bajo el nombre de Belio tienen cabida todo tipo de proyectos de carácter innovador, desde la publicación de un magazine impreso, la organización de fiestas de presentación, conciertos, festivales experimentales, exposiciones, performance o la edición on-line... Pero lejos de limitarnos, dejamos Belio abierto a cualquier posible colaboración o creación de nuevos proyectos de índole artística o musical... En este sentido, Belio es un colectivo de creadores (artistas, diseñadores, músicos, deejays...) que unen esfuerzos por representar un tipo de cultura distinta... rara... extrema. Un colectivo donde colaborar y donde desarrollar tus proyectos en colaboración con otros creativos."


Y La más bella, otra revista experimental de Arte y Creación, editada por Diego Ortiz y Pepe Murciego. En sus páginas se encuentran fotografías, relatos, ilustraciones, dibujos y acciones de cientos de colaboradores que trabajan en torno a un tema monográfico para cada edición. Desde su nacimiento en 1993, La Más Bella ha producido cerca de una treintena de ediciones, con periodicidad, formato y tema siempre dispar. La Más Bella participa en otras actividades como performances, exposiciones, encuentros de editores o coordinando festivales de arte experimental.

Y otras muchas (Arte y parte, Lápiz...) de las cuales hablaré otro dia, si os parece bien.


26.4.07

PROPIEDAD INTELECTUAL



Siguiendo el hilo de debates sobre la propiedad intelectual encuentro, gracias a El editor es un fingidor, este vídeo sobre los plagios de Bryce Echenique... y, ya puestos, os animo a leer otro post del mismo autor (Jesús Pieters) sobre la figura del "negro" literario (+) y otro más que os hará sonreir (+).


24.4.07

ESPECIAL PAPER DE VIDRE

(Portada del ilustrador Oriol Malet)


La revista digital Paper de vidre, celebra esta semana su quinto aniversario. Fue precisamente el dia de Sant Jordi del 2002 cuando colgó en internet su primer número. Se autodefine como una revista cultural ecléctica y trata temas de literatura, cine y música.

Para celebrar su aniversario ha editado un número especial (pdf) en el que 56 colaboradores reescriben en versión abreviada (sólo seis líneas) fragmentos de obras de la narrativa universal, como por ejemplo, 'El vell i la mar', d'Ernest Hemingway; 'El nom de la rosa', d'Umberto Eco; 'Crónica de una muerte anunciada', de Gabriel García Márquez; 'Estimada Marta', de Miquel Martí Pol; 'Atlàntida', de Jacint Verdaguer; 'A la recerca del temps perdut', de Marcel Proust, etc.


23.4.07

EL PERIÓDICO MÁS VISUAL


El pasado jueves se inauguró el 25é Saló Internacional del Còmic de Barcelona. Para destacar dicha noticia y aunarlo con el resto de nocias destacadas del día El Periódico de Catalunya pidió al artista argentino Horacio Altuna que hiciera la portada con sus viñetas. En Visualmente, el editor de infografía del diario, Jordi Catalá, cuenta las razones de dicha decisión editorial. (+)

ENTREVISTA A ANTONIA KERRIGAN

(Foto del álbum de Flickr de Gualtiero)

Hoy, en el Periódico, Elena Hevia entrevista a Antonia Kerrigan, una de las agentes literarias más influyentes de este país. "La agente literaria --en este país es una profesión de mujeres-- es un personaje secreto, por lo menos para el gran público, que lucha a brazo partido por los intereses de sus escritores, a quienes representa --para llevarse el pellizco de un 10% o un 15% de sus ganancias-- y que se ha ganado la animadversión de los viejos editores acostumbrados en el pasado a tratar con sus autores de tú a tú." (+)


¡SANT JORDI!


¿Qué mejor para celebrar este día de libros y rosas que este Cartel-poema que Juan Carlos Crespo Laínez realizó para conmemorar el 50 aniversario de la concesión del Premio Nobel de Literatura a Juan Ramón Jímenez (editados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía)?.

22.4.07

SEGUNDA EDICIÓN DEL DICCIONARI DE LA LLENGUA CATALANA


(Foto de un álbum de Flickr de ElektraCute)

La segunda edición del Diccionari de la Llengua Catalana incluye 69.988 palabras, 2.422 nuevas, y incorpora 6.000 modificaciones sobre las entradas de la primera edición, que data del 1995. L'Institut d'Estudis Catalans (IEC) ha valorado el uso del diccionario, las sugerencias, que la información fuera práctica para los usuarios y que fuera neutral.
La nueva edición recoge muchas palabras relacionadas con las nuevas tecnologías, como xat, web, mòdem o internauta; y también se han incorporado términos dialectales del valenciano, del balear y una palabra andorrana.

UN SANT JORDI PARA NIÑOS


Món llibre nació hace tres años como una fiesta literaria que aglutina editores, escritores e ilustradores, artistas de distintas disciplinas y los verdaderos protagonistas, los niños. "El Sant Jordi de los niños, Món llibre, convirtió ayer al CCCB, Macba y plaza de Joan Coromines en hormigueros de menudos lectores atraídos este fin de semana por las más de 150 actividades organizadas a su medida y que incluyen talleres, espectáculos callejeros, operísticos y de circo, cuentacuentos, intercambio de libros y hasta un casting de chistes." (+) y (+)

20.4.07

+ SOBRE TIPOGRAFÍA


Gracias a Detalles, blog sobre diseño, interfaces, ilustración, tipografía, motion graphics, lugares de trabajo y fotografía, descubro unos cuantos enlaces interesantes relacionados con la tipografía. Entre ellos, la página de Alex Bec que se dedica a hacer tipos con libros o el juguete tipográfico Toypography: piezas de madera que sirven lo mismo para montar letras en el alfabeto latino que kanjis (caracteres chinos que también usan los japoneses) y mucho (+)

FUNDICIÓN TIPOGRÁFICA BAUER TYPES



Esta semana hemos visitado la fundición tipográfica Bauer Types basada en la producción y distribución de tipografías digitales.
Además, y esto es lo que más me gusta, es la única empresa europea que sigue fabricando tipografía de plomo. Si queréis ver cómo se fabrican los tipos de plomo os recomiendo su visita pues ya sólo tienen a un trabajador dedicado a estos quehaceres y le quedan pocos años para la jubilación...

LAS PERSONAS-LIBRO



"Cuando todo parece perdido, cuando el Estado policial se impone y extiende sus tentáculos a todos los rincones buscando los restos de la libertad de pensamiento que se esconde en los libros, buscando a quienes los poseen y los consultan, perviven clandestinamente las personas-libro, aquellos hombres y mujeres que han aprendido de memoria un libro y recitándolo en voz alta se convierten en soporte viviente, encarnando un libro, dando voz a un contenido que se trasladará inmaterialmente de generación en generación."

Gracias al blog de Joaquín Rodríguez, los futuros del libro, descubro la existencia de una organización agrupada bajo la denominación Proyecto Fahrenheit 451, formada por personas-libro, cuyo proyecto me parece sumamente interesante. ¡Os animo a visitar su página y leer su decálogo! (+)

19.4.07

¿EXISTIRAN EDITORES EN EL FUTURO?



Leo en Los futuros del libro: "Internet y las múltiples aplicaciones que nos permiten aportar contenidos online a la red, nos dibujan un posible futuro en el que la intermediación de ciertos profesionales y especialistas sea teóricamente innecesaria porque, si cualquiera puede convertirse en su propio editor o cualquiera puede escribir una crónica periodistica sin la interposición de una editorial o de un medio de comunicación, ¿para qué los necesitaríamos? La Web 2.0. se define, precisamente, como ese espacio virtual en cuya construcción y generación todos contribuimos, sin el entremetimiento de los mediadores profesionales. ¿Significa eso que los editores desaparecerán y, con ellos, todos los oficios de la cadena del libro dedicados a la intermediación?" (+)

LA EVOLUCIÓN DEL ALFABETO


Vía Microsiervos descubro esta página, Evolution of Alphabets, que presenta en forma de animación cronológica la evolución de distintos alfabetos. La página no está muy trabajada en cuanto a diseño pero las animaciones están bien.

TBO CUMPLE NOVENTA AÑOS


La revista humorística TBO cumple noventa años con la publicación de una antología en seis volúmenes. (+)

JORNADAS SOBRE EDICIÓN EN MADRID

(Foto de un álbum de Flickr de Velén)

Leo en el blog de José Antonio Millán que del 23 al 27 de abril, en el Ateneo de Madrid, organizadas por el Ateneo, Ediciones Trea y Cálamo y Cran, tendrán lugar las I Jornadas sobre edición, De la palabra al libro, que comenzarán el lunes 23 a las 20 horas con la entrega de la medalla de plata del Ateneo de Madrid a José Martínez de Sousa, quien hablará sobre “La Academia y su obra en los albores del siglo XXI”. (+)

YO, PERIODISTA


Nace Yo, periodista en ELPAIS.com. Ahora cualquiera que tenga una noticia y considere que es capaz de contarla puede entrar en la página web de ELPAIS.com y darla a conocer a todos los ciudadanos. En cualquier momento. (+)

PALABRAS Y ARTE DIGITAL

La exposición inaugural del Laboral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, abierta hasta el 30 de junio, explora dos subtemas vinculados al arte “reactivo”, uno, que indaga en el concepto de feedback, desde la creación artística basada en instrucciones (lenguaje codificado), al arte que plantean los sistemas abiertos que reaccionan al exterior o a sus propios inputs o a las conexiones globales; y, el otro, que explora el concepto de la luz y la imagen en movimiento desde los primeros ejemplos de creación cinética y Op art a los planteamientos reactivos de la televisión y el cine.

Se mostrará obra de los siguientes artistas: Manfred Mohr, Vera Molnar, Sol Lewitt, Tinguely, Mary Flanagan, Hans Haake, Lygia Clark, Marcel Duchamp, Moholy-Nagy o Jenny Marketou, entre otros.
(+)

17.4.07

ALTER EGO
(Foto de un álbum de Flickr de borghal)


El fotógrafo Robbie Cooper, junto con Tracy Spaight como escritora del texto, ha publicado en Gran Bretaña el libro Alter ego, que muestra la vida real y la virtual de unas cuantas personas por todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Japón.

El libro versa sobre los aficionados a los nuevos juegos de ordenador que crean realidades virtuales en la red, proporcionando a decenas de millones de internautas de todo el mundo la posibilidad de ser todo aquello que en realidad no son y quizás les gustaría ser.

Según Francisco Bruno, creador de juegos de realidad virtual, "hay juegos en los que penetras en un mundo en el que la realidad comienza y acaba cuando enciendes y apagas la máquina. En los persistentes, el mundo que vas creando subsiste. Eso es lo que engancha, precisamente. Y lo que hace soltar dinero. "

Con respecto a la literatura, dice Gonzo Suárez, creador de este tipo de juegos, que "los escritores te invitan a compartir su punto de vista; aquí, tú lo creas, y quienes te contemplan tienen el suyo propio también. Aunque no deja de guardar similitudes con la evasión literaria. Los delirios que creó Cervantes para el Quijote pueden pasar por cuerdos hoy por medio de cualquier avatar; el deseo que Oscar Wilde trasladó a su personaje Dorian Gray está ya en el reflejo de ese nuevo espejo que nos devuelve el ordenador."

Siguiendo el hilo de los comentarios que ha provocado la noticia cito la de Quico López: "el intercambio de información en internet puede llegar a ser superior al de un libro, que es sólo entre dos personas, lector y autor, y no es recíproco."

Todo ello da qué pensar, ¿no?

Podeis leer más en el reportaje de Jesús Ruiz Mantilla "Yo y mi otro yo", publicado en La Vanguardia. (+)

14.4.07

CREACIÓN COLABORATIVA DE LIBROS


Mokzui es una web que permite la creación de artículos o libros de forma colaborativa a través de internet. Un usuario comienza su libro y el resto de usuarios van añadiendo más información o capítulos al libro hasta que se completa. Pero estos nuevos capítulos no se incluyen en el libro hasta que son aprobados por otros usuarios. (+ en Genbeta)
Los libros escritos en Mokzui hasta ahora están bajo licencia Creative Commons y pueden leerse online o descargarse en formato PDF.

POETAS DEL MUNDO EN CÓRDOBA

El 18 de abril comienza el festival Cosmopoética en Córdoba, aunque desde el 9 ya se ha podido disfrutar de talleres, exposiciones e intervenciones artísticas en la calle como avance interesante de lo que le espera al afortunado visitante que pueda asistir la semana que viene a la actual edición. Córdoba convierte así el mes de abril en el mes de las letras.

13.4.07

WIKIPEDIA DESCARGABLE

Me acabo de enterar, gracias a Menéame, que la Wikipedia en español se puede descargar para su uso offline. Está disponible una versión sin imágenes y otra con imágenes. (+)

ENTRE LÍNEAS. UNA HISTORIA DEL LIBRO

(Imagen del álbum en Flickr de Fernando Carmona González )


El centro e-Lea, el espacio para la lectura, la escritura y sus aplicaciones de la diputación de Valladolid, dispone de una exposición temática permanente sobre la historia del libro, la cual sigue un itinerario lineal que arranca con los primeros signos escritos dejados por el hombre hasta los horizontes que abren los medios digitales.

"Libro como objeto. Libro como proceso. Libro como contenedor. Libro como metáfora. Libro como memoria. Son sólo cinco de las aproximaciones que el visitante puede experimentar en su pasar páginas por los rincones de Entre Líneas, un espacio que ha quedado organizado en un pequeño prólogo, cuatro capítulos y un colofón." (+)

12.4.07

FUTURO DEL LIBRO ARTESANAL

(Imagen del álbum en Flickr de ☀﹍/‾'s photostream)



"Si el libro electrónico crece, probablemente el libro comercial vaya perdiendo terreno. Y los 'inadaptados' que quieran sentir el erotismo de un libro impreso en las manos encuentren en los libros artesanales ese placer."

Este es un pequeño fragmento de la entrevista "El placer de imprimir" que Patricio Gatti concedió a unostiposduros. (+)

11.4.07

ColorIURIS UNA APORTACIÓN INDEPENDIENTE A LA CULTURA LIBRE




Leo en Microsiervos que Pedro J. Canut "acaba de publicar ColorIURIS Una aportación independiente a la cultura libre, un libro gratuito en formato PDF [1,5 MB] sobre «la problemática actual de los derechos de autor y derechos conexos en el entorno digital". (+)

10.4.07

LITERATURA Y VIDEOJUEGOS

(Imagen del álbum en Flickr de Arantxata)


La Vanguardia.es "Grandes plumas como Julio Verne, Agatha Christie, Hans Christian Andersen o H. P. Lovecraft han servido de inspiración a los programadores de videojuegos, que han adaptado algunas de sus novelas, con mayor o menor fidelidad, al mundo virtual." (+)

9.4.07

“NO ENVÍES UN E-MAIL, USA LA WIKI”


(Imagen del álbum en Flickr de sonofsteppe)

"Las grandes empresas están empezando a usar el modelo de Wikipedia, la enciclopedia libre creada a partir de colaboraciones de los internautas, para facilitar sus procesos internos. Compañías como Motorola, Intel o Sony han empezado a explorar esta tecnología para compartir agendas, ver el estado de un proyecto, editar documentos o intercambiar ideas. Nokia y el banco Dresdner Kleinwort han lanzado ya sus sitios “wiki” oficiales y lideran el uso de esta nueva forma de organizar el trabajo". Por Raúl Morales. (+)

AMAR HASTA FRACASAR


(Imagen del álbum en Flickr de Procsilas)

Cuento corto narrado utilizando la A como única vocal. De Rubén Darío.
Podeis leerlo entero en la Biblioteca Digital Ciudad Seva gracias a la aportación de Carlos Moya Moradas.

APADRINAR PALABRAS


(Imagen del álbum en Flickr de Daquella manera)

La Escuela de Escritores y la Escola d'Escriptura del Ateneo de Barcelona quieren celebrar el Día del Libro proponiendo una labor de amor a la lengua: apadrinar palabras en vías de extinción, amenazadas por la pobreza léxica, barridas por el lenguaje políticamente correcto, sustituidas por una tecnocracia lingüística o perseguidas por extranjerismos. (+)
¡Felicidades por la iniciativa! Lástima que no podamos recuperar todos estos términos olvidados en el lenguaje del dia a dia y dejar un poco más de lado todos los barbarismos y extranjerismos cada vez más presentes en nuestra lengua hablada y escrita.

EL LIBRO PERMANECERÁ A PESAR DE TODO...

(Imagen del álbum en Flickr de Bacteriano)

Nadie mejor que Umberto Eco podía exponer por qué el libro permanecerá: "Los libros siguen siendo los mejores compañeros de naufragio. Los libros son de esa clase de instrumentos que, una vez inventados, no pudieron ser mejorados, simplemente porque son buenos. Como el martillo, el cuchillo, la cuchara o la tijera."
Este texto se ha extraído de la conferencia que Umberto Eco ofreció, el 1º de noviembre de 2003, en Alejandría, con motivo de la reapertura de su milenaria Biblioteca. Publicado por el semanario Al-Ahram, Radar reprodujo el texto completo de esa charla. (+)

8.4.07

50 AÑOS DE HELVÉTICAEl Museo de Arte Moderno de Nueva York dedica una exposición a la tipografía helvética, que fue desarrollada hace 50 años por Max Miedinger en 1957 en Basilea, Suiza, por considerarla la más ubicua de todas las tipografías, llegando a denominarla como la letra oficial del siglo XX. (+)
También en su honor se ha rodado esta película documental.

LIBROS DE ARTISTA DE EDICIÓN

Los Libros de artista de Edición son obras exclusivas, limitadas en el número de ejemplares, ediciones irrepetibles y revalorizables en el tiempo. Se pueden ver, tocar, oler, hojear, manipular y sentir.
Citando a Juan Carlos Romero "a diferencia del Libro de Artista único y artesanal que en muchos casos no requiere más que un objeto ya existente para transformar, donde las herramientas en la mayoría de los casos no pasa de ser el uso de tijeras, cortantes y pegamentos, el Libro de Artista editado pone al realizador en otra onda y que requiere de las técnicas especificas de la reproducción múltiple. Para pensar el Libro y diseñarlo no solo se debe partir de las imágenes, sino también se debe involucrar el papel a utilizar, los colores, la ingeniería de la paginación y por último la encuadernación. Por el envase como instrumento que permita generar la posibilidad de un juego que involucre activamente al espectador." (+)

6.4.07

¿LEEMOS MÁS O MENOS QUE ANTES?

(Imagen del álbum en Flickr de Smiles for the world's photos)


En un debate empezado a principios de curso sobre el futuro del libro, se discutía el hecho de que ahora los jóvenes “no leían” o leían muy poco. Siguiendo el hilo de esa discusión, hoy he encontrado un comentario en despuesdegoogle en el que su autor reflexiona sobre el tema. Según él, Internet tenía que liquidarlo casi todo. El papel, la lectura, el estudio, la cultura… Pero, justo al contrario, nos ha hecho más lectores, puesto que nunca hasta ahora con el uso habitual de internet se había leído ni curioseado o investigado con tanto material a mano. Lectores diferentes, ¡pero lectores al fin y al cabo!(+)

5.4.07

1ª MUESTRA DE LIBROS D'AUTOR

El Taller Nàpols, en colaboración con GOA y Artneutre? organizan para el próximo 23 de abril, día de Sant Jordi en Barcelona, la 1ª Mostra de Llibres d'Art d'Autor. (+)

RESPETO DE LA ORTOGRAFÍA EN LAS COMUNICACIONES TELEMÁTICAS


(Imagen del álbum en Flickr de Procsilas)

"Cartagena de Indias (Colombia). (EFE).- El director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, abogó hoy por el respeto a la ortografía en las comunicaciones por Internet, en las que abundan los errores y vicios idiomáticos." (+)
Vale la pena recordar que ya en octubre de 2006 surgió una pequeña campaña ideada por Garbatek a favor de escribir con una correcta ortografía en los blogs. Se trataba de incluir este botón en el blogroll del blog para manifestar el compromiso con esta causa.





4.4.07

ENCICLOPEDIAS EN INTERNET: ¿MEJOR QUE EN PAPEL?


Estos dias no hago más que leer artículos sobre la Wikipedia como fuente de información. Opiniones y más opiniones. Largas disertaciones sobre los pros y contras de su uso y credibilidad ciega.
Aquí podemos leer un pequeño artículo sobre Enciclopedias y diccionarios online y aquí os enlazo a e-galeradas, blog de Sergio m. Mahugo, en el que encontrareis un artículo sobre creación colectiva en Wikipedia y otro sobre los riesgos que precisamente conlleva dicha creación colectiva...

UN TEXTO DE JULIO CORTÁZAR INSPIRA EL ANUNCIO DEL SEAT LEÓN


El anuncio del Seat León ¿Quién posee a quién? (Agencia Atlético Internacional) ha dado mucho de qué hablar. Está basado en un relato de Julio Cortázar titulado Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj, que forma parte de Historias de cronopios y de famas (1962).
Frente a los que están encantados con el anuncio hay otros muchos detractores que no entienden cómo el heredero del escritor ha podido ceder los derechos para algo así. Lo que es más que probable es que una gran cantidad de usuarios de dicho coche no sepan quién es Cortázar... ¿o si?

El texto original dice lo siguiente:

"Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj."

3.4.07

10 AÑOS DE BLOGS

Este mes de abril se celebra en Estados Unidos lo que para muchos es el décimo aniversario de la aparición del primer blog. El autor es Dave Winer, al que se le atribuyen múltiples méritos relacionados con la web 2.0 y entre ellos ser el padre de los blogs con su Scripting news, una bitácora tecnológica y política, que empezó a escribir en abril de 1997. (+)

2.4.07

EL ABRAZO DEL TEXTO

(fuente)

Me ha gustado la foto y el comentario de José Antonio Millán... (+)

1.4.07

VILLAS DEL LIBRO


El proyecto Villas del Libro, impulsado por la Diputación de Valladolid, pretende fomentar un turismo centrado en la lectura y en el sector editorial. Urueña, a unos 200 kilómetros de Madrid, se suma al club de las Villas del Libro, junto a 14 localidades en Europa, Estados Unidos y Asia. (+)